José Lauro
Aréstegui Verdugo, delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial
y Urbano (SEDATU), en Baja California, inauguró junto con el Alcalde Jorge
Astiazarán Orcí, el parque recreativo “Las Fuentes”, en el municipio de
Tijuana, que tuvo una inversión conjunta de $1,603,911.44 pesos.
A través del Programa Rescate de Espacios Públicos (PREP), el gobierno de federal y el Ayuntamiento de Tijuana hicieron posible la rehabilitación de este espacio mediante acciones de mejoramiento de infraestructura existente, con el fin promover el deporte y la sana convivencia en niños, jóvenes y adultos de la localidad.
Durante la inauguración Lauro Aréstegui, destacó que el compromiso del
Presiente de la República, Enrique Peña Nieto, y de la Secretara Rosario Robles
Berlanga, titular de SEDATU, es apoyar a las personas a tener mejores espacios
que ayuden a optimizar su calidad de vida, señalando que en lo que va de esta
administración se han rescatado mil 300 parques públicos en todo el País.
Dijo que esta obra que hoy beneficia a 11, 231 personas de la colonia
Las Fuentes y de zonas aledañas, es muestra del trabajo coordinado que se tiene
con los presidentes municipales en Baja California, agradeciendo al Alcalde su
apoyo para concretar este proyecto.
Anunció que para este año con el programa Infraestructura, serán más los
proyectos y los beneficios que se darán a la población para que puedan tener
ciudades compactas y seguras.
El delegado de SEDATU y el Presidente Municipal de Tijuana, hicieron un
recorrido para ver los trabajos logrados en este parque, en donde con la
inversión conjunta además de pintar el espacio, se equipó de áreas verdes, de
gimnasio al aire libre, juegos infantiles, alumbrado, bancas y andadores.
Las autoridades invitaron a los beneficiarios a sumarse al cuidado y
conservación de su parque, para que pueda permanecer en buen estado y sea de
utilidad para próximas generaciones.
En este evento se contó con la
presencia del Lic. Rodolfo López Fajardo, Secretario de Desarrollo Social
Municipal; Ing. Roberto Sánchez Martínez, Secretario de Desarrollo Urbano y
Ecología, de la Lic. Yury F. Báez López, Coordinadora de Desarrollo
Comunitario de SEDESOM, entre otros invitados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario