martes, 1 de marzo de 2016

José Lauro Aréstegui Verdugo, delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en Baja California, inauguró junto con el Alcalde Jorge Astiazarán Orcí, el parque recreativo “Las Fuentes”, en el municipio de Tijuana, que tuvo una inversión conjunta de $1,603,911.44 pesos.

A través del Programa Rescate de Espacios Públicos (PREP), el gobierno de federal y el Ayuntamiento de Tijuana hicieron posible la rehabilitación de este espacio mediante acciones de mejoramiento de infraestructura existente, con el fin promover el deporte y la sana convivencia en niños, jóvenes y adultos de la localidad.
Durante la inauguración Lauro Aréstegui, destacó que el compromiso del Presiente de la República, Enrique Peña Nieto, y de la Secretara Rosario Robles Berlanga, titular de SEDATU, es apoyar a las personas a tener mejores espacios que ayuden a optimizar su calidad de vida, señalando que en lo que va de esta administración se han rescatado mil 300 parques públicos en todo el País.
Dijo que esta obra que hoy beneficia a 11, 231 personas de la colonia Las Fuentes y de zonas aledañas, es muestra del trabajo coordinado que se tiene con los presidentes municipales en Baja California, agradeciendo al Alcalde su apoyo para concretar este proyecto.
Anunció que para este año con el programa Infraestructura, serán más los proyectos y los beneficios que se darán a la población para que puedan tener ciudades compactas y seguras.
El delegado de SEDATU y el Presidente Municipal de Tijuana, hicieron un recorrido para ver los trabajos logrados en este parque, en donde con la inversión conjunta además de pintar el espacio, se equipó de áreas verdes, de gimnasio al aire libre, juegos infantiles, alumbrado, bancas y andadores.
Las autoridades invitaron a los beneficiarios a sumarse al cuidado y conservación de su parque, para que pueda permanecer en buen estado y sea de utilidad para próximas generaciones.
En este evento se contó con la presencia del Lic. Rodolfo López Fajardo, Secretario de Desarrollo Social Municipal; Ing. Roberto Sánchez Martínez, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, de la  Lic. Yury F. Báez López, Coordinadora de Desarrollo Comunitario de SEDESOM, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esposa de ex gobernador de BC quiere "devolver dinero robado", dice Jaime Bonilla

Brenda Ruacho de Vega, esposa del último ex gobernador de Baja California, Francisco Kiko Vega de Lamadrid, quiere regresar el dinero que ...