viernes, 13 de enero de 2017



El gobierno de Baja California anunció la eliminación del reemplacamiento en todo el estado, como una de las medidas para beneficiar la economía de las familias y enfrentar la crisis que ha generado el alza a los energéticos y otros servicios locales. 
También informó que se reducirá en un 10 por ciento, el salario de funcionarios de alto nivel y no se subirán en lo que resta del gobierno.

Mencionó que son 18 medidas las que se ejecutarán para beneficiar a la población y en el caso del reemplacamiento, quienes ya pagaron podrán quedarse con las nuevas placas o se les puede regresar su dinero.

En cuanto al agua se brindarán descuentos de 7.5 y hasta 20 por ciento para quienes paguen puntualmente, por lo que firmó un decreto. 

Además, las organización no gubernamentales e instituciones de asistencia social no pagarán agua, siempre y cuando su consumo no exceda los 25 metros cúbicos mensuales, excepto Mexicali cuyo límite será de 30 metros cúbicos mensuales.

Entre las medidas, dijo, que se fortalecerán el apoyo a madres solteras, adultos mayores, viudos y viudas, junto con pensionados. Habrá becas a madres trabajadoras, estudiantes y transporte escolar, entre otros.

Comento también de la reingeniería administrativa que generaría un ahorro de 495 millones de pesos. De acuerdo con el gobernador, se aplicará un programa para ahorrar hasta 100 millones de pesos en energía eléctrica.

Tampoco se comprarán vehículos hasta el fin de gobierno, excepto en áreas que tienen que ver con seguridad, protección, civil, salud y desarrollo social.

Habló de impulsos a las micro, pequeñas y medianas empresas mediante descuentos ante el registro público de la propiedad. Por último dijo que en breve anunciará nuevas acciones.

"Nuestro estado… es una tierra de gente trabajadora que quiere vivir mejor y que quiere vivir en paz y en armonía”, todos de origen tanto local como foráneo.

"Baja California, estoy y siempre estaré con ustedes", terminó diciendo el Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esposa de ex gobernador de BC quiere "devolver dinero robado", dice Jaime Bonilla

Brenda Ruacho de Vega, esposa del último ex gobernador de Baja California, Francisco Kiko Vega de Lamadrid, quiere regresar el dinero que ...