El Director General del Baja California
Center, Jair López Montes, especificó que la finalidad de la ceremonia fue
premiar el esfuerzo de los comités organizadores y la calidad de los eventos
efectuados en el Centro Metropolitano de Convenciones, el cual cuenta con la
capacidad para albergar actividades de distintas dimensiones y tópicos,
asimismo, detalló que en esta ocasión las festividades galardonadas
representaron una selección de las nueve mejores entre las 70 realizadas en
2016.
El funcionario estatal explicó que las
categorías que comprendieron el Galardón "Baja California Center” fueron
Mejor Congreso, con el reconocimiento a la Unión Ganadera Regional de Baja
California (UGRBC) por la “LXXX Asamblea CNOG”; Mejor Convención, en la cual
ganó el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de
Exportación con la “43ª Convención Nacional de Index” y Mejor Exposición
Comercial para la “Expo Mueble Baja California 2016”, organizada por el Consejo
Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER).
De igual manera, se premió a la Mejor
Exposición Especializada en donde resultó triunfadora la Comisión Estatal de
Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) al efectuar la “30ª Convención Anual y
Expo Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS)”, el de
Mejor Evento Religioso fue otorgado a Victory Outreach International, por la
“Conferencia Nacional México 2016”, mientras que la distinción a Mejor Fiesta
de Fin de Año fue para la empresa Toyota Baja California.
Mencionó que como Mejor Espectáculo se
premió a Bulldog’s Productions por el concierto de Los Fabulosos Cadillacs; el
galardón Mejor Evento Revelación se entregó a la Asociación Mexicana de
Estilistas Caninos Profesionales, por “Baja Grooming 2016” y como Mejor Evento
Regional el galardón fue para la Asociación de Especialistas en Medicina
Familiar de Baja California con la “Conferencia Binacional de Medicina
Familiar”.
López Montes destacó que desde la
apertura del Baja California Center en abril de 2013, la entidad se ha
posicionado como un destino importante para el desarrollo del turismo de
reuniones, el cual es generador de derrama económica ya que un convencionista
destina en promedio 785 dólares en conceptos como hospedaje, alimentos,
transporte y recorridos turísticos, entre otros.
La destacada convocatoria que el Baja California
Center ha logrado confirma que ha cumplido como un sitio estratégico en materia
turística, pues el hecho de estar ubicado en un punto intermedio entre los
municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada permite que los
eventos realizados como conciertos, congresos o convenciones capten asistentes
de dichas ciudades, lo cual contribuye a generar una derrama económica mayor.
“Para el Baja California Center la
prioridad en 2017 es ofrecer las mejores condiciones al público en general, de
manera que el inmueble se convierta en un lugar atractivo y adecuado para
realizar cualquier tipo de festividad, por supuesto la intención no es
únicamente atraer organizadores locales, realizamos una labor constante de
promoción del recinto en otros estados del país y en el extranjero”, concluyó
López Montes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario