lunes, 4 de abril de 2016



TIJUANA, B.C.- Lunes 4 de abril de 2016.- El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, inauguró este lunes el edificio 4 “Héctor Terán Terán”, de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), con una inversión superior a los 20 millones de pesos, entre recursos federales y estatales, y que albergará a 900 alumnos en dos turnos, pertenecientes a las carreras de Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales y Mecatrónica, para posteriormente, encabezar la toma de protesta de los 24 comités de obra social del Gobierno del Estado en el municipio de Tijuana, los cuales se encargarán de vigilar la realización de diferentes proyectos, en los cuales se invertirán 20 millones 410 mil 647 pesos, de los casi 96 millones de pesos que serán canalizados a nivel estatal con el mismo propósito.

Durante la ceremonia protocolaria, el Mandatario estatal, quien en su mensaje reconoció el legado del ex Gobernador Terán Terán, al ser uno de los impulsores para la creación de la UTT,  reiteró ante la comunidad estudiantil que la educación es la única forma para superarse y forjarse un mejor camino en la vida, razón por la cual, el Gobierno del Estado en una labor conjunta con la sociedad, está comprometido en crear las oportunidades que redunden en el pleno desarrollo de los jóvenes.

“No hay ‘trinchera’ más importante que la educación para dejar una huella en este mundo, por ello, los necesito a ustedes para seguir trabajando diariamente; tanta sociedad como sea posible y tanto gobierno como sea necesario”, manifestó, al tiempo de puntualizar que los recursos económicos derivados de los impuestos que aportan los ciudadanos permiten poner en marcha este tipo de obras.

Cabe destacar que el edificio recién inaugurado cuenta con 15 aulas con capacidad de 30 alumnos cada una, un laboratorio de cómputo, oficinas administrativas y sanitarios. El espacio cuenta con aire acondicionado y luz tipo LED para el ahorro de energía.

Por su parte, el Secretario de Educación y Bienestar Social en el Estado, Mario Herrera Zárate, destacó los avances que en materia educativa se han alcanzado durante la gestión del Gobernador Vega de Lamadrid, por ejemplo, convertir a Baja California en el único estado que desde preescolar hasta preparatoria brinda educación gratuita, única entidad en la que todo estudiante de preparatoria que solicite un espacio lo tiene asegurado, asimismo, agregó que en Baja California se reciben a 15 mil niños indígenas migrantes anualmente y 54 mil hijos de repatriados  o extranjeros, quienes tienen un lugar asegurado en el Sistema Educativo  Estatal.

En tanto, el Rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González, añadió que esta es una universidad pública que transforma la calidad de vida de los estudiantes y su entorno, al ser una institución que se caracteriza por contar con el 90% de inserción laboral de los alumnos, transcurridos seis meses de su egreso; asimismo, el año pasado obtuvo por segunda ocasión el Premio Baja California a la Calidad y Competitividad y se hizo acreedora al premio “Great Place to Work” 2015. 


El Jefe del Ejecutivo, quien al finalizar el evento encabezó un recorrido por el edificio, estuvo acompañado por la  Diputada Federal por Baja California, Jacqueline Nava Mouett; el Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública, Raúl Pompa Victoria; en representación del alumnado, la joven Mónica Raygoza Molina y de los padres de familia, la señora Ana Castellanos; asimismo, se contó con la presencia de familiares del Licenciado Héctor Terán Terán, empresarios de la localidad, así como alumnos y personal de la UTT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esposa de ex gobernador de BC quiere "devolver dinero robado", dice Jaime Bonilla

Brenda Ruacho de Vega, esposa del último ex gobernador de Baja California, Francisco Kiko Vega de Lamadrid, quiere regresar el dinero que ...