Los dirigentes del Sindicato de
Trabajadores solicitaron al gobernador Francisco Vega de Lamadrid la
destitución del secretario Francisco Vera, ya que consideran que no tiene la capacidad
para estar al frente de la Secretaría de salud, cabe mencionar que el
secretario tiene apenas una semana en dicho puesto.
Virginia Noriega Ríos, dirigente
de la Sección 42 del SNTSA, comentó que es necesario que el mandatario estatal
reconsidere la designación de Vera, de quien, según la representante sindical,
se caracteriza más por su actividad política que por la profesional.
"Pedimos al gobernador que
rectifique su nombramiento y que la responsabilidad recaiga en un médico que
tenga conocimiento de salud pública, de epidemiología, porque en la que va de
la actual administración van cuatro secretarios de salud, y esto lleva a que
los servicios que prestamos a la comunidad se vean deteriorados"
Acompañada de los secretarios
generales de las secciones Tijuana y Ensenada, Noriega Ríos comentó que
Francisco Vera ya ocupó la Secretaría de Salud en la administración que
encabezó el exgobernador Eugenio Elorduy Walther, y los resultados que ofreció
no fueron positivos.
"Seguirán las medidas de
presión, yo no creo que el gobernador quiera permanecer en esta postura si se
le está mostrando que el tiempo en que estuvo el doctor Vera al frente de
ISESALUD es cuando mayor decadencia tuvimos en prestación de servicios,
solamente que sea muy necio se va a mantener en esa posición"

No hay comentarios:
Publicar un comentario