En un comunicado, el grupo armado sostuvo que "existen evidencias concretas de que éste está montado y diseñado para burlar la voluntad popular
".
México, DF. El Ejército Popular Revolucionario (EPR), que lleva varios años inactivo, emitió un comunicado antes de las elecciones del domingo en el que asegura que se está gestando un fraude a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, favorito en las encuestas.
"En el presente proceso electoral se ha visto y se ha demostrado no sólo la posibilidad de un fraude, existen evidencias concretas de que éste está montado y diseñado para burlar la voluntad popular", indicó el grupo armado en uncomunicado difundido por la página web del Centro de Documentación de los Movimientos Armados (Cedema).
El comunicado está fechado el 28 de junio, aniversario de una matanza de campesinos indígenas a manos de un grupo armado de corte paramilitar en 1995 en el estado de Guerrero (sur), uno de los estados donde mayor presencia ha tenido tradicionalmente el EPR.
El EPR hizo su primera aparición en 1996, a un año de la matanza de los indígenas, y sus últimas acciones fueron atentados con explosivos contra ductos de petróleo en 2007. Dijo que este fraude trata de "imponer por el mecanismo que sea al candidato de la oligarquía".
Las "evidencias" a las que se refiere consisten en que "los monopolios de lacomunicación apuntalan la campaña del candidato que se pretende imponer como presidente", en encuestas manipuladas, en "campañas de desprestigio" y en la coacción de "millones de trabajadores sindicalizados a votar por un candidato designado por las cúpulas empresariales".
Por medio de sindicatos serviles a la patronal, acusó, se "obliga por miedo de perder el empleo a votar por el candidato que abandera el grupo Atlacomulco", localidad del estado de México en el que nació Peña Nieto y que es base de un importante grupo de poder del PRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario