TAMBIÉN ASISTIRÁ A DESAYUNO CON MUJERES EN EL FORO (JAI ALAI) A LAS 11 AM
“Yo soy 132” no resta fuerza a Peña Nieto
TIJUANA.- “Las manifestaciones de jóvenes que se han registrado como el movimiento, "yo soy 132", difícilmente podrán contrarrestar la fuerza del PRI, y su candidato Enrique Peña Nieto, principalmente porque queda poco tiempo para la elección, y el Revolucionario Institucional es el partido que tiene más hambre de ganar en esta elección, más que ningún otro partido”.
Así lo señaló la académica y periodista, Denise Dresser Guerra, al ofrecer una conferencia en Tijuana ante empresarios e invitados de una empresa de cable ayer por la mañana.
La también analista política explicó que ha sido como un oasis en el desierto el hecho de que los jóvenes se estén involucrando en la política al grado de incidir para que Televisa haya aceptado transmitir el segundo debate presidencial en cadena nacional.
"Tenemos mucho que aprender de estos jóvenes que están marchando con sus pancartas y gritando voto mata copete, gritando que se respeten sus derechos a la información libre y no manipulada", comentó la profesora del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Dijo que la exigencia ciudadana debe ser una reforma política de gran envergadura que incorpore a la vida democrática, figuras como las candidaturas ciudadanas, el referéndum, y todo aquello que contribuya a normalizar la actual democracia “exótica” que se tiene en México, expresó.
Comentó que no está a favor del voto nulo, "no lo estoy porque contribuirá tan solo a fortalecer al puntero, sería como regalarle un voto al puntero, y yo no estoy dispuesta a regalarle un voto al PRI", recalcó Dresser Guerra, quien se ha caracterizado por ser una fuerte crítica del Revolucionario Institucional, sin embargo en esta conferencia, reconoció que es muy poco probable que ni un movimiento tan fuerte como el “Yo soy 132”, podrá traducirse en votos que puedan revertir la delantera que lleva el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
"Yo fui a la marcha el sábado pasado, e hice mis pancartas y se les hice sus pancartas a mis alumnos del ITAM, fue algo alegre, provocador, entusiasta, creando una contexto de exigencia, que es lo que precisamente a lo que nos debemos avocar los ciudadanos", indicó.
"Es admirable lo que están haciendo los jóvenes, no sólo con denunciar, sino proponer, admirable como han creado esta coordinadora interuniversitaria, para presentar demandas, admirable que con su marcha hayan provocado que el próximo el debate presidencial se transmitiera a nivel nacional. Sin embargo veo muy improbable que las movilizaciones de los jóvenes vayan comiendo la delantera de Enrique Peña Nieto, debido a que faltan a penas 30 días para la elección, y más que el PRI en este momento es el partido con más hambre de ganar esta elección, y con más recursos”, sentenció Denise Dresser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario