Enrique Peña Nieto ofreció al presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, que de ganar la Presidencia de la República el 1 de julio entrante, estrechará más la relación entre ambas naciones.
El abanderado presidencial de la alianza Compromiso por México, que integran el PRI y el Partido Verde, aseguró que en el encuentro de carácter privado celebrado en un hotel de la avenida Reforma, en esta capital, “ni siquiera se tocó el tema” de la expropiación de la petrolera española Repsol, por parte del gobierno de Argentina.
Por su parte Josefina Vazquez Mota candidata del PAN dijo "Abordamos diversos temas, hablamos por supuesto de lo que acontece, o aconteció recientemente en Argentina, desde ayer di mi punto de vista, marqué mi posición en el sentido de que lo que sucedió recientemente en Argentina es el camino contrario a la prosperidad y a la ampliación de las libertades, para una economía que quiere prosperidad y certeza y mejorar en condiciones de vida para sus habitantes, se requiere garantizar la certeza jurídica y por supuesto los derechos de propiedad”, dijo.
El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, con quien dialogó sobre la situación de España ante la crisis económica, y de México por la falta de empleo y la inseguridad.
“Platicamos, les diría yo, con diplomacia porque eso es a veces lo que hace falta. Cuando hay diferencias lo mejor es una buena dosis de respeto y diplomacia”, comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario